Irreverente, eficiente, 100% eléctrico: Nuevo Opel Crossland ¡Un rayo que desafía lo cotidiano!
Bogotá, noviembre de 2025. Llega a Colombia el Nuevo Opel Crossland, un vehículo nada convencional que llenará de energía las aventuras diarias, rompiendo los límites durante la experiencia de conducción.
La marca alemana, acelera la electrificación de su portafolio en el país, presentando este modelo disruptivo, de carácter vanguardista y 100% eléctrico, que enfatiza en la practicidad, la eficiencia y la autonomía en la conducción.
Un diseño minimalista que destaca con la incorporación del distintivo Opel Vizor y el nuevo Nuevo Blitz, centra al Nuevo Crossland en lo esencial, aportando intuitividad y practicidad desde un cúmulo de tecnologías avanzadas que llevan la propuesta de movilidad sostenible de la marca a un nivel más dinámico, divertido y asequible.
Innovación para la sostenibilidad
Bajo el concepto Greenovation, el Nuevo Opel Crossland ofrece adelantos de punta en ingeniería y arquitectura para la sostenibilidad. Su impulso dinámico, funcional y de alta capacidad comienza con la fuerza de un motor 100% eléctrico, que produce 83 kW/111 hp y un torque de 124,5 Nm: todo lo necesario para una conducción electrizante bajo el emblema del rayo.
Cuenta con una batería de iones de litio con capacidad de 44,2 kWh y ofrece un rango de autonomía de 345 km según el ciclo WLTP, lo que garantiza independencia total para llegar a cualquier destino. Esta autonomía depende de las condiciones climáticas y geográficas, y del estilo de conducción, entre otros factores.
Libre de emisiones contaminantes, el Nuevo Crossland optimiza el uso de la energía y cuenta con tecnología de frenado regenerativo. Además, ofrece un nivel nada convencional en tecnología, incorporando sistemas como control de crucero y limitador de velocidad, entre otros.
Además, cuenta con sensores de colisión frontal, de punto ciego y de estacionamiento (delanteros y traseros); cámara posterior y 6 airbags. La tracción en el Nuevo Opel Crossland también es más fuerte, brindando una conducción estable que no pierde emoción ni dinamismo, gracias al asistente de arranque en pendientes, control de tracción y de estabilidad y el detector de presión de neumáticos.
Diseño detox y conducción intuitiva
Un diseño SUV de líneas puras, da lugar a un vehículo de estructura robusta, espaciosa y ultramoderna, es por ello que el Nuevo Crossland es irreverente e imponente tanto en presencia como en performance, destacando la personalidad de quien conduce.
De frente, muestra atrevimiento y autenticidad con una silueta vertical en la que destaca el Opel Vizor, un panel en color negro que se extiende horizontalmente y combina poder estético con tecnología futurista. Este elemento distintivo de la marca, incorpora el nuevo emblema del rayo al centro y el avanzado sistema de iluminación Led compuesto por tres bloques de luces que flanquean cada extremo con precisión, y entre los que se cuentan los faros Intelli-LED con luces largas automáticas.
En los laterales destacan los bordes de las ruedas de 17” bi-tono, los guardabarros y el techo con barras, que junto a detalles como los espejos retrovisores las manillas de las puertas, todos en tono negro, brindan un aspecto sólido y contemporáneo.
En la parte posterior, destaca una línea vertical que delimita el baúl de 460 L, extensible hasta 1.600 L al bajar la línea de asientos traseros, lo que lo convierte en un vehículo dispuesto a emprender cualquier desafío en la cotidianidad. El Nuevo Crossland carga con todo lo necesario para una vivencia sin límites, inclusive pesadas tiendas de campaña, multiplicando los momentos emocionantes, divertidos y en libertad.
Intuitivo, inteligente, muy alemán
El habitáculo del Nuevo Crossland es espacioso y funcional, no solo por las dimensiones voluminosas del vehículo (4.3 m x 1.7 m x 1.6 m) sino por un diseño que optimiza la amplitud y la practicidad, esto se evidencia en detalles como los elementos horizontales integrados en las puertas y el panel de instrumentos.
El Nuevo Crossland se muestra versátil, flexible y lleno de soluciones inteligentes a través de un equipamiento en el que cada elemento es indispensable y cumple un rol específico: nada le sobra, nada le falta. Incluye, entre otras funcionalidades, una correa flexible integrada en la consola central para asegurar los tablets, bolsillos para los celulares en los respaldos de los asientos delanteros, y compartimientos abiertos con revestimiento antideslizamiento.
El puesto de conducción cuenta con los confortables Intelli-Seat (también para el copiloto) fabricados con materiales reciclados y con un nuevo y elegante volante multifuncional, ajustable en altura y profundidad y forrado en cuero. También integra el excepcional Pure Panel de Opel, completamente digital, que combina la pantalla de instrumentación de 10” con la de infoentretenimiento, táctil y también de 10”. Así muestra todas las funciones esenciales de un vistazo y garantiza un manejo fácil e intuitivo, según la exigencia detox de la marca. La conectividad en el Nuevo Crossland, también es sencilla pero poderosa, inalámbrica y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Bajo el slogan el mañana nos mueve, Opel vuelve a sorprender con su propuesta en movilidad sostenible, ofreciendo con el Nuevo Crossland más capacidad para vivir con plenitud dinámica. El vehículo está disponible en el país desde COP$ 132.990.000.
Con una cobertura del 80% del territorio nacional y a través de su red de concesionarios autorizados, Opel ofrece en el país una garantía de 3 años o 100.000 km para sus vehículos y por supuesto la solidez de una trayectoria de 126 años en el sector automotriz.
La firma alemana cuenta con el sólido respaldo de su representante exclusivo en Colombia, Astara, que también incluye en su portafolio a marcas de prestigio como Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Peugeot, Ram, Volvo y Zeekr.

